ultima noticia

sábado, 7 de mayo de 2011

Aborígenes Wichí mantienen cortada la ruta nacional 81


Aborígenes Wichí mantienen cortada la ruta nacional 81

Aborígenes Wichí mantienen cortada la ruta nacional 81
Desde las 18.15 del martes, unos 35 aborígenes wichí de la localidad de Ingeniero Juárez mantienen interrumpido el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 81.
El piquete se fundamenta en el reclamo de viviendas, trabajo y planes sociales para los miembros de esa comunidad.
Según se indicó la modalidad del piquete es de seis horas de corte con habilitación de una hora para el paso de vehículos.
Trascendió que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado hasta tanto obtengan una respuesta de las autoridades sobre sus reclamos.
En la jurisdicción realiza regulación del tránsito y custodia la seguridad el personal del Escuadrón 19 de Gendarmería Nacional.

Crean mesa de trabajo para solucionar conflicto por tierras de comunidad Qom

Argentina: Crean mesa de trabajo para solucionar conflicto por tierras de comunidad Qom

Servindi, 6 de mayo, 2011.- El próximo lunes comenzará a trabajar la mesa de trabajo conformada por delegados indígenas qom y miembros del gobierno argentino para buscar una solución al litigio territorial en la provincia de Formosa.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo precisó que la mesa se formó para analizar el tema de la propiedad de la tierra reclamada así como para cumplir el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual había solicitado al Estado que adopte medidas necesarias para garantizar la vida e integridad física de esa comunidad.
Dicho anuncio se hizo luego de la reunión sostenida el pasado 3 de mayo. Por su parte, los indígenas se comprometieron a levantar el campamento que instalaron como medida de protesta en el centro de la ciudad desde diciembre pasado.